Grupo AZA derribará su parking de Colón para construir un edificio de 7 alturas y 280 plazas de aparcamiento

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 13:41

VALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo empresarial valenciano AZA propietario del parking público situado en el número 6 de la call Colón de Valencia, construirá un nuevo aparcamiento con 280 plazas y un edificio, participado por Nuevo Campanar, de siete alturas, una vez ha obtenido los permisos correspondientes por parte del Ayuntamiento para la demolición del edificio actual. Además del aparcamiento, el edificio contará con una superficie total de 6.000 metros cuadrados, de los que la mitad estarán destinados a uso comercial.

Según informó el grupo en un comunicado, el edificio se prolongará hasta el número 3 de la calle Cirilo Amorós, que actualmente sirve de acceso al colegio que está situado en una vieja nave en el interior de la manzana. Con la construcción del nuevo edificio y la remodelación de la fachada actual, se construirá un nuevo colegio y se levantará un gran patio de juego en el interior.

La construcción del nuevo edificio supondrá una inversión total de 23 millones de euros aproximadamente y servirá a parking AZA para iniciar la mejora de su cadena de aparcamientos que continuará con las futuras obras del parking Ruzafa, también propiedad del grupo.

El uso del solar es residencial, por lo que se construirán viviendas de lujo y un piso dedicado a oficinas en la primera planta del edificio. Grupo AZA prevé que las obras de derribo en el solar que da a la calle Colón se inicien a finales de año y que en unos plazo de 36 meses puede estar terminado el nuevo edificio. Las obras se licitarán a partir de enero.

Actualmente, la actividad principal de Grupo AZA proviene de su empresa Transportes Alfonso Zamorano, que es la concesionaria de DHL Express en Valencia. La compañía valenciana cuenta también con la Náutica AZA, AZA inmuebles, y participaciones en Zamorano y Ros Casares Logistics, Boulevar Austria, o el fondo de capital riesgo Tandem entre otros negocios. El pasado año la facturación consolidada del grupo se situó en torno a los 40 millones de euros.