1 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 15:11:19 +01:00CET

La Guardia Civil destruye 60 artefactos explosivos en Castellón y Teruel durante 2019

TEDAX de la Guardia Civil
TEDAX de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

CASTELLÓ, 26 Feb. (EUROPA PRESS) - -

El Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil de Castellón, activo las 24 horas del día ante la posibilidad de cualquier hallazgo de artefactos que puedan ser sospechosos y que generen cualquier riesgo para la población, retiró un total de 60 artefactos durante el pasado año 2019 en diferentes lugares de las provincias de Castellón y Teruel.

Los técnicos especialistas de este grupo (TEDAX) procedieron a la destrucción controlada de estos artefactos explosivos, entre los cuales se hallaban 25 proyectiles de artillería, 14 granadas de mortero y 10 granadas de mano de la Guerra Civil, así como 11 bengalas de emergencias marítimas.

Los TEDAX de la Guardia Civil de Castellón participaron en 339 incidencias relacionadas con la detección, neutralización y desactivación de artefactos explosivos e incendiarios. Entre estos hechos se encuentran 4 actuaciones relacionadas con la destrucción de material, desde dinamita goma hasta detonadores eléctricos y pirotécnicos, a petición de la autoridad competente.

Con motivo de garantizar la seguridad ciudadana y la protección en lugares turísticos ante amenazas terroristas, los componentes del GEDEX realizaron un total de 279 reconocimientos preventivos en las provincias de Castellón y Teruel.

Para leer más