La Guardia Civil detiene a cuatro personas acusadas de sustraer motocicletas y venderlas después en Borriana

Material intervenido
Material intervenido - OPC
Actualizado: lunes, 24 mayo 2021 12:45

   CASTELLÓ, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres como supuestos autores de varios delitos de hurto de uso de vehículo a motor, daños, y pertenencia a organización criminal por la sustracción de varias motos y ciclomotores que despiezaban y vendían posteriormente en Borriana (Castellón), desde una vivienda okupada, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   Los agentes iniciaron una investigación el pasado 19 de febrero cuando un vecino de la localidad interpuso una denuncia por la sustracción de un ciclomotor. Tras varias indagaciones, los guardias civiles localizaron una vivienda okupada en la que varios testigos habían presenciado cómo introducían y sacaban motos de otra vivienda situada en la misma calle, en la que había sido sustraído el primer ciclomotor.

   Los guardias civiles establecieron un operativo que se prolongó durante varios días en las inmediaciones del domicilio de los sospechosos, en el que pudieron observar a unos jóvenes que trataban de introducir un quad a través de la terraza de la vivienda okupada, al que subían por la fachada del edificio con ayuda de unas sábanas anudadas.

   Al ser interceptados, los presuntos autores de los hechos intentaron huir, mientras la sábana que sostenía el vehículo se rompió lo que provocó la caída del quad al vacío, que impactó con el suelo y provocó daños en dos vehículos que estaban estacionados a la puerta de la vivienda. Este vehículo había sido sustraído en Borriana.

   Los agentes intensificaron la investigación en el entorno de este grupo criminal y pudo conectarlo con hasta cinco hechos delictivos de similares características, solo en este año. Posteriormente, los guardias civiles accedieron mediante autorización a la vivienda, donde se recuperaron tres ciclomotores y una motocicleta que se encontraban sustraídas, algunas ya despiezadas para la venta de sus elementos.

   Los guardias civiles detuvieron a cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de hurto de uso de vehículo a motor, daños, y pertenencia a organización criminal. Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron entregadas en Juzgado de Instrucción de Vila-Real y en la Fiscalía de Menores de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto y del Área de Investigación de la Guardia Civil de Borriana.