CASTELLÓN 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de tráfico ha detenido y ha imputado en la tarde de ayer 23 de junio a dos personas, vecinos de Kungalv (Suecia) y Castellón respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
El Pegasus --helicóptero con dispositivo radar de la Dirección General de Tráfico-- interceptó a dos vehículos de alta gama que circulaban a una velocidad media de 227 y 217 kilómetros por hora (km/h) por la autopista AP-7 de Castellón, en sentido Barcelona, cuando la velocidad máxima permitida 120 kilómetros por hora. Por ello, dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Castellón.
Inmediatamente, los guardias civiles establecieron un dispositivo que dio como resultado la localización de un turismo deportivo a la altura de Oropesa y un todoterreno a la altura del peaje Castellón Sur. Ambos vehículos habían participado en la Gumball 3000, carrera de automóviles de lujo que se celebra anualmente, que se inició el 4 de junio en Miami y finalizó el día 12 en Ibiza.
Por dicho motivo se procedió a la detención de un varón de 29 años de edad y nacionalidad sueca y a la imputación de otro varón de 49 años de edad y nacionalidad española, como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial.
El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón. La actuación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Tráfico de Castellón y la Dirección General de Tráfico.