Publicado 21/04/2015 17:47:36 +02:00CET

La Guardia Civil esclarece siete robos con el 'tirón' a ancianas en Picassent y Alcàsser

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas por su presunta relación con siete robos cometidos desde enero a personas de avanzada edad por el procedimiento del 'tirón' en las localidad de Picassent y Alcàsser (Valencia), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La detención de estas dos personas, de nacionalidad española, se ha producido dentro de la operación 'Babe'. A uno de ellos se le atribuye su implicación en los robos con violencia y al otro encubrimiento. El detenido que cometía los robos supuestamente utilizaba una bicicleta y, mediante el procedimiento del 'tirón', sustraía los bolsos a personas de avanzada edad, en calles estrechas y de difícil acceso.

Fruto de las investigaciones y de la pesquisas obtenidas por los agentes, el pasado 17 de abril se logró detener en Picassent al presunto autor de estos robos a los pocos minutos de haber sustraído, utilizando el mismo método, un bolso a una persona de avanzada edad en la localidad de Alcàsser.

En el registro realizado por agentes se incautaron de prendas de ropa utilizadas por el detenido para cometer los robos con violencia, así como una bicicleta. En el momento del registro se detuvo a una segunda persona, de 24 años y de nacionalidad española, que presuntamente intentaba sacar de la vivienda prendas de ropa para evitar que fueran descubiertas y relacionadas con lo hechos por los agentes actuantes.

En el operativo han colaborado agentes de la Policía Local de Picassent y Alcàsser. Las investigaciones continúan abiertas aunque se espera esclarecer más hechos a medida que avancen las investigaciones. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Picassent.

Para leer más