Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado este viernes que los hoteles de la ciudad de Valencia registrarán una ocupación que superará el 83 por ciento durante estas Fallas, un porcentaje que espera que se incremente "teniendo en cuenta las reservas de última hora".
Buch ha asegurado en un comunicado que para el tramo del 16 al 19 de marzo los establecimientos hoteleros de la ciudad prevén una ocupación superior al 76 por ciento mientras que en los días 18 y 19 de marzo, supera el 83 por ciento.
Además, Buch ha destacado que, según el sondeo realizado por la Conselleria, "en varios hoteles de la ciudad la ocupación se acerca ya al cien por cien para este fin de semana previo a las fiestas josefinas".
El conseller ha señalado que la conexión con Madrid a través del AVE "propicia gran demanda" y se prevé "un aumento considerable de los visitantes durante estos días". Además, "las buenas previsiones climatológicas contribuyen a la llegada de turistas para conocer nuestras fiestas", ha declarado el conseller.
DUPLICA SU POBLACIÓN
Máximo Buch ha recordado también que, tradicionalmente, la ciudad de Valencia duplica su población en los días de su fiesta grande, y ha invitado a todos a participar en las Fallas, declaradas de Interés Turístico Internacional.
Para el titular de Turismo, "las Fallas valencianas son la expresión viva y popular de un pueblo, como manifestación artística, cultural y satírica. Son unas fiestas donde se mezcla la tradición, la indumentaria, los monumentos artísticos, la gastronomía y la pirotecnia".