Imputado un hombre como presunto autor de cinco incendios en Azuébar

Investigación de las causas de un incendio forestal
GUARDIA CIVIL
Publicado: sábado, 5 julio 2014 10:45

CASTELLÓN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha imputado a un hombre de 54 años, vecino de Azuébar (Castellón), como supuesto autor de cinco incendios forestales registrados en el Barranco Cascajar de la localidad, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Las investigaciones de los agentes del Seprona de Segorbe comenzaron en septiembre de 2012 a raíz de un incendio forestal por aplicación de llama directa en esta zona, percatándose de que en 2012 y 2014 se habían producido varios fuegos, siempre con la misma causa.

En la tarde del 2 de julio, mientras los agentes averiguaban las causas del último incendio, fueron avisados por una unidad de la brigada del Consorcio de Bomberos que se encontraba de retén en el lugar, que alertó de que habían avistado a un individuo y que poco después observaron una columna de humo por el itinerario que había seguido esta persona.

Tras realizar las pesquisas pertinentes, los agentes procedieron a su identificación e imputación. Se considera al hombre autor de cinco incendios en el mismo barranco, declarado lugar de interés comunitario (LIC), y Parque Natural de Sierra Espadán. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Segorbe.

Leer más acerca de: