ALICANTE 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Benidorm (Alicante) ha intervenido cerca de 300 botellas de bebidas alcohólicas de elevada graduación que carecían del pertinente timbre de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) que asegura su calidad y procedencia.
Las incautaciones se han efectuado en locales de ocio de la conocida como "zona inglesa", según ha informado la Policía Local en un comunicado este jueves.
La operación ha sido ejecutada por agentes del Grupo de Respuesta y Prevención (GRP) en el marco de la inspección de los establecimientos de ocio de la ciudad. Se han intervenido cerca de 300 envases de bebidas alcohólicas de ron, vodka, ginebra y otros licores que se estaban despachando en la conocida como "zona inglesa".
Según han explicado, este tipo de bebidas está sujeta a una regulación de impuestos recogidos en la Ley de Impuestos Especiales 38/1992 de 28 de diciembre y deben portar, adherido a su cierre, un precinto oficial fabricado por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, del que carecían las botellas incautadas.
No obstante, han puntualizado que "por el momento" está descartado que el contenido incumpla con los requisitos sanitarios exigidos para ratificarlo y despejar dudas "se va a proceder a su remisión para análisis".
El origen de la bebida está por esclarecer pero presuntamente se está embotellando en una destileria ubicada en la provincia de Alicante. Las inspecciones y registros continúan y se prevén nuevas incautaciones de cara al fin de semana.