Actualizado 21/12/2016 19:03 CET

Ingenieros valencianos en paro mantienen entrevistas rápidas con representantes de Heineken, Hays y Power Electronics

Los diez participantes se han reunido cinco minutos con cada empresa
COIICV

VALENCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una decena de ingenieros industriales desempleados de la Comunitat Valenciana han participado este miércoles en una sesión de 'speednetworking' --rondas de entrevistas de cinco minutos-- con representantes de recursos humanos de las compañías Heineken, Hays, Power Electronics, Genera Quatro y Pavasal, en una iniciativa organizada por quinto año por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat (COIICV).

En total se han celebrado hasta 50 encuentros de cinco minutos cada uno --cinco por cada uno de los diez participantes--, en los que los representantes de estas empresas de distintos sectores han compartido su experiencia y oportunidades laborales con los ingenieros, según ha informado el órgano colegial en un comunicado.

La quinta edición del 'Speednetworking del Colegio de Ingenieros Industriales' es un evento profesional diseñado por la propia institucional como "una fórmula más" para gestionar la búsqueda de trabajo de los ingenieros desempleados.

Gracias a la dinámica de las pequeñas entrevistas, los candidatos han tenido la oportunidad de presentarse a las empresas y valorar su experiencia académica y profesional, potencial e inquietudes.

Así, el COIICV ha destacado que la principal ventaja de este tipo de iniciativas es tanto la diversidad de sectores representados como el tamaño y dimensión de las empresas participantes.

Para leer más