Intenta robar en Elche, queda atrapado en el tejado y los policías lo ayudan a bajar

Agente de policía en Valencia
JEFATUAR SUPERIOR POLICÍA COMUNITAT VALENCIANA
Actualizado 13/10/2018 13:49:28 CET

ALICANTE, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Elche a un joven de 30 años que presuntamente intentó robar en un domicilio pero quedó atrapado en el tejado sin poder bajar y tuvo que ser auxiliado por los agentes, informa Jefatura en un comunicado.

Un vecino de una partida ilicitana salió de la finca y observó que en el interior y en el tejado de una edificación anexa se encontraba un joven al que no conocía. Este no le dio ninguna explicación de lo que pretendía hacer, por lo que dio aviso al 091.

El presunto ladrón tampoco pudo dar una versión coherente a los policías de por qué se encontraba en el tejado de la vivienda. Los agentes se percataron de que subió tras apilar varias cajas para encaramarse al tejado, pero después no pudo bajar por el mismo método.

Previamente, para acceder al recinto del chalet, el joven al parecer había saltado la valla de más de dos metros de altura. Después se alzó hasta el tejado para supuestamente acceder al interior del inmueble.

Los propios policías tuvieron que ayudar al sospechoso a bajar del tejado, tras lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en tentativa.

El arrestado, de nacionalidad rumana, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche, que ha decretado su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.