Actualizado 08/04/2021 12:13 CET

Interceptado en Alcoi el conductor de un camión de gran tonelaje que multiplicaba por cinco la tasa de alcohol

La Guardia Civil investiga a un camionero que multiplicaba por 5 la tasa de alcohol permitida
La Guardia Civil investiga a un camionero que multiplicaba por 5 la tasa de alcohol permitida - GUARDIA CIVIL ALICANTE

   ALICANTE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Alcoi (Alicante) ha interceptado en un control al conductor de un camión de 40 toneladas, que transportaba vegetales desde Murcia a Suecia y que multiplicaba por cinco la tasa de alcohol permitida.

   El conductor, de 41 años, se enfrenta a una retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años y a una pena de de prisión de entre tres y seis meses.

   Los efectivos se percataron de la situación al observar la conducción errática del vehículo cuando se encontraban en un dispositivo en la autovía A-7 a su paso por la localidad alicantina, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   En concreto, el camión es un vehículo pesado con cabeza tractora y remolque de unas 40 toneladas aproximadamente, que transportaba vegetales y que realizaba una ruta desde Murcia a Suecia.

   Una vez se dio el alto al vehículo y tras las pertinentes comprobaciones, los agentes constataron la tasa de alcohol del conductor, que era de 0.83 mg/l en la primera prueba y de 0.86 mg/l en la segunda. Esto supone una cantidad muy por encima de la permitida, ya que el máximo permitido para los conductores profesionales es de 0.15 mg/l.

   Por todo ello, se procedió a la inmovilización del vehículo y a la imputación de un delito al conductor por conducir bajo los efectos del alcohol y por superar la tasa de 0.60 mg/l, lo que lleva aparejada una pena de tres a seis meses de prisión o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 100 días.

   Asimismo, los agentes confirmaron al hombre que la acción suponía la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor por tiempo superior de uno hasta cuatro años.

Contador

Para leer más