Interceptan a nueve personas a bordo de una patera en una cala de Calpe

Archivo - Operativo por la llegada de dos pateras a las costas de Alicante
Archivo - Operativo por la llegada de dos pateras a las costas de Alicante - CRUZ ROJA - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 21 diciembre 2021 12:29

   ALICANTE, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha interceptado a nueve personas que llegaron este lunes por la noche a bordo de una patera a Calpe (Alicante). El rescate se ha producido después de que un ciudadano avisara a los agentes del avistamiento de la embarcación en la cala Calalga, según han informado fuentes del instituto armado y de Cruz Roja a Europa Press.

   Los hechos ocurrieron hacia las 22.25 horas de este lunes, cuando los agentes rescataron a un total de nueve varones, todos mayores de edad y de nacionalidad argelina y marroquí. De ellos, ocho están en aparente buen estado de salud mientras que el otro restante ha sido trasladado a un centro sanitario.

   Posteriormente, el grupo fue trasladado al Puerto de Alicante donde han sido atendidos por miembros de la Cruz Roja. También se les realizarán las pruebas PCR, tal y como marca el protocolo sanitario.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado