Interior tomará "todas las medidas precisas" para prevenir incidentes el 9 d'Octubre

Incidentes 9 d'Octubre
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/09/2018 14:54:32CET

VALÈNCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este martes que adoptarán "todas las medidas precisas" para prevenir incidentes como los registrados el pasado 9 d'Octubre en València y garantizar, así "un espacio público para todos".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras asistir al Día de la Policía de la Generalitat, unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat, al ser preguntado por si se van a tomar medidas para garantizar la seguridad en las celebraciones del Dia de la Comunitat Valenciana tras los incidentes del pasado año.

"Claro que estamos preocupados por los grupos radicales que parece que hacen de la violencia un modus vivendi y que alteran la convivencia", ha dicho el ministro, que ha asegurado que tomarán las medidas necesarias "para garantizar un espacio público para todos, para que todo el mundo celebre conforme a sus ideas un día tan especial" como este.

Por ello, ha insistido en que tanto su departamento con la Generalitat van a garantizar ese espacio público para que "no se convierta en un zafarrancho", que "dice muy poco de los que intervienen".

Contador