Actualizado 20/08/2021 17:52 CET

Intervenidas 490 plantas de marihuana en una casa de Millares y otras 116 dos invernaderos en Riba-roja

La Guardia Civil detiene a tres personas por delitos contra la salud pública en los municipios de Millares y Ribarroja de Turia
La Guardia Civil detiene a tres personas por delitos contra la salud pública en los municipios de Millares y Ribarroja de Turia - GUARDIA CIVIL

    VALÈNCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han intervenido más de 490 plantas de marihuana en una vivienda de Millares y en otro registro en una parcela en Riba-roja hallaron dos invernaderos con otras 166 plantas. Por estos hechos han detenido a tres personas acusadas de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, según han informado fuentes del Instituto Armado.

   La operación 'Yurelli' comenzó el pasado 22 de mayo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un posible cultivo indoor de plantas de marihuana en una casa de la población de Millares. Los agentes verificaron que se trataba de dos personas que no residían en la vivienda reseñada, sin embargo acudían de forma esporádica para asegurarse el buen desarrollo de la plantación.

   El pasado 5 de agosto agentes de la Guardia Civil de Cortes de Pallás, del Área de Investigación del Puesto Principal de Requena y de Unidad de Reserva de Compañía efectuaron un registro en dicho domicilio. Como resultado, los investigadores hallaron más de 490 plantas de marihuana, con un peso de 36 kilogramos, tres aparatos de aires acondicionados, dos extractores, un generador de ozono y 20 puntos de luz que recibían el suministro de la red pública.

   Este mismo día, los investigadores localizaron, en la localidad de Dos Aguas, a uno de los autores y procedieron a su detención; un hombre de 37 años, de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

LA CASA ERA PROPRIDAD DE UNOS FAMILIARES

   Finalmente, el día 10 de agosto, los agentes identificaron a al segundo autor y fue detenido en el municipio de Cortes de Pallás; un hombre de 32 años, de nacionalidad española. La casa de Millares en la que encontraron la plantanción pertenecía a unos de sus familiares. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena (Valencia).

   Por otra parte, el pasado 7 de agosto agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Riba-roja, encontraron en un registro dos invernaderos cuyo interior contenían un total de 66 plantas de marihuana. Estas plantaciones tenían un sistema de goteo. El agua procedía de una casa cercana y abastecía a las plantas a través de una manguera que era, totalmente, visible.

   Igualmente, los investigadores hallaron otras 50 plantas en proceso de secado, posiblemente, para su posterior distribución. El propietario de la finca fue detenido por un delito contra la salud pública.