Intervienen 900 plantas de marihuana en una plantación 'indoor' en una casa alquilada de Elda

Sucesos.- Cae una red que reclutaba a búlgaros para cultivar marihuana en chalés de urbanizaciones de lujo de Valencia
GUARDIA CIVIL
Publicado 17/05/2019 13:34:27CET

ALICANTE, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elda (Alicante) a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico al ocultar una plantación interior de marihuana en una vivienda que había alquilado a principios de año. Se han incautado 900 plantas y 60 aparatos eléctricos para el crecimiento de las plantas.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial desmantelaron la plantación "indoor" de marihuana oculta en la planta baja de una vivienda situada en una céntrica calle de esta localidad, según ha informado la Comisaría provincial. La operación se llevó a cabo ayer jueves y en ella se detuvo al hombre de 43 años.

Las investigaciones que se han desarrollado durante el último mes consiguieron determinar la existencia de una plantación en la vivienda y concluyeron con la realización de un registro en el inmueble y la detención del presunto responsable del cultivo.

En dicho registro se intervinieron más de 900 plantas de marihuana en un avanzando estado de crecimiento y floración, 60 transformadores eléctricos, focos halógenos y varios aparatos de aire acondicionado.

La vivienda se encontraba enganchada al suministro eléctrico de forma ilegal para abastecer la plantación, por lo que al detenido también se le acusó del delito de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda en el día de este viernes.

Contador

Para leer más