Publicado 05/04/2019 15:13CET

Intervienen cinco kilos de productos pirotécnicos caducados en la Magdalena

Castellón-.- La Guardia Civil interviene 5 kilos de artificios pirotécnicos cadu
GUARDIA CIVIL

CASTELLÓ, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La intervención de armas y explosivos de la Guardia Civil de Castellón han intervenido cinco kilogramos de artificios pirotécnicos caducados en las fiestas de la Magdalena.

Las inspecciones se centraron en puestos y bazares de Castelló de la Plana y en los espectáculos de fuegos artificiales --castillos, 'mascletaes', 'correfocs' y trabucadas--, hasta controlar un total de 7.977 kilogramos netos de material pirotécnico, detalla el instituto armado en un comunicado.

Tras la intervención, las denuncias se han tramitado a la Subdelegación de Gobierno de Castellón por supuestas infracciones graves a la Ley 4/2015, en relación con el vigente Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, tanto a los locales de venta de productos pirotécnicos como a las empresas de expertos que realizan 'mascletaes' y castillos.

Paralelamente, la Guardia Civil de Tráfico realizó durante el operativo especial de controles por la Magdalena un total de 3.549 pruebas de alcoholemia y 32 de detección de drogas, por las que fueron sancionadas 58 personas por conducir bajo los efectos del alcohol y 18 de las drogas.

Ocho conductores pasaron a disposición judicial por conducir bajo los efectos del alcohol. El balance total de actuaciones arroja una cifra de 76 positivos en los controles realizados durante la Magdalena 2019.

Para leer más