Publicado 02/02/2021 11:06CET

Investigado un hombre por abatir a un cormorán de grandes dimensiones en Segorbe

Ave abatida
Ave abatida - GUARDIA CIVIL

CASTELLÓ, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) investiga a un hombre por un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos tras hallar muerto en Segorbe (Castellón) un cormorán de grandes dimensiones considerado como especie protegida.

Durante la temporada de caza, además de los servicios propios de la especialidad, los agentes están intensificando los controles relacionados con la actividad cinegética, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

A raíz de dichas vigilancias, el pasado día 6 de diciembre, en la localidad de Villatorcas (Segorbe), se localizó un cormorán grande 'Phalacrocorax carbo' muerto y se detectó en una primera inspección ocular que pudiera haber fallecido a causa de un disparo, por lo que se procedió a su recogida y remisión para realización de su necropsia e inicio de diligencias judiciales. En este caso, se confirmó y certificó que la causa de la muerte se debió al impacto por un arma de fuego.

Durante el transcurso de la investigación, y tras la realización de diversas gestiones, los guardias civiles lograron identificar y localizar al presunto autor de los hechos, un vecino de Massamagrell (Valencia) y se procedió a su investigación y decomiso del arma y munición empleada por la comisión de un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, diligencias que se han remitido al Juzgado de Instrucción de Segorbe.

El ave abatida se encuentra recogida en el Convenio de Berna
relativo a la conservación de la vida silvestre y del medio natural de Europa, por lo que está protegida y el lugar de los hechos es un espacio protegido al estar afectado por la Red Natura 2000.