Publicado 14/09/2020 15:21:56 +02:00CET

Investigado un hombre por el incendio forestal que arrasó 13 hectáreas en Ayora

Imagen del incendio
Imagen del incendio - GUARDIA CIVIL

VALÈNCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 42 años como presunto autor del incendio forestal que el pasado 3 de septiembre arrasó 13 hectáreas en la localidad valenciana de Ayora. El fuego se origino a causa de una autocargadora agrícola que abastecía a una astilladora.

Sobre la una de la tarde del día 3, el Seprona tuvo conocimiento de las llamas en esta zona de monte forestal con espesa vegetación, lo que puso en marcha una operación para abrir los accesos o iniciar posibles desalojos por cambios de aire o virulencias del incendio, informa el instituto armado en un comunicado.

El fuego se dio por estabilizado a las 18.30 horas del mismo día, sin daños personales pero si materiales, al calcinarse una de las máquinas realizaba los trabajos forestales. Los indicios apuntaban a que la autocargadora fue la causa del incendio e inició el foco en la parte baja del motor de la máquina.

En la extinción intervinieron 17 medios aéreos y terrestres de las provincias de Albacete y Valencia. Fue complicado atajarlo porque es una zona de barrancos, difícil acceso por tierra y sin cortafuegos naturales.

La operación culminó el 8 de septiembre con la investigación a un hombre de 42 años y nacionalidad española como supuesto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave. Las diligencias pasaron a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia.

Contador