Investigan al conductor de un camión que se fugó tras verse implicado en un siniestro con herido

Una guardia civil investigando el accidente
Una guardia civil investigando el accidente - GC
Publicado: lunes, 17 junio 2024 12:17

VALÈNCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha localizado e investiga a un hombre, conductor de un camión que se dio a la fuga tras verse implicado en un siniestro vial registrado el pasado 14 de marzo y en el que hubo un herido grave.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el accidente tuvo lugar en la autopista AP-7, a la altura de Sagunto (Valencia), cuando chocaron un turismo y un camión y resultó herido grave el conductor del primer vehículo, un hombre de 65 años.

El hombre circulaba por la AP-7 procedente de la V-21. Un camión se desplazó hacia los carriles de la derecha y colisionó con el otro vehículo, siendo éste proyectado hacia la izquierda. Impactó contra la bionda central y posteriormente volcó en la calzada.

El conductor del camión abandonó el lugar de los hechos sin detenerse. Agentes de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana (Grupo G.I.A.T.) iniciaron una investigación y analizaron diferentes prueba que dieron como resultado la localización del vehículo fugado e identificación del conductor.

Los agentes abrieron una investigación a la persona que conducía el camión el día que ocurrieron los hechos como presunto autor de dos delitos, uno contra la seguridad vial (abandono del lugar del accidente) y otro de lesiones graves por imprudencia. Se enfrenta penas de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

Contador

Leer más acerca de: