Investigan a un hombre por vender por internet un bastón de estoque, un arma catalogada como prohibida

Guardia Civil: Remitiendo Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Publicado 21/01/2019 17:05:01CET

VALÈNCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han investigado a un hombre de 52 años por presuntamente poner a la venta en un portal de anuncios de internet un bastón de estoque que está catalogado como arma prohibida y que publicitaba como de finales del siglo XVIII o principios del XIX.

Efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Valencia pusieron en marcha la operación 'Rabaidh' cuando tuvieron conocimiento que, a través de un portal de anuncios de objetos de segundo mano, una persona ofertaba un arma prohibida, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

El anunciante publicitaba el arma prohibida por un importe de 360 euros y aseguraba que se trataba de un bastón estoque de finales del siglo XVIII o principios del siglo XIX. Los guardias civiles constataron que el artículo está catalogado como arma prohibida y, por tanto, trataron de identificar al autor del anuncio.

Los agentes descubrieron que el anunciante era presuntamente un residente de una población de la Hoya de Buñol y establecieron un servicio con el fin de verificar que tenía en su poder el bastón estoque y que lo quería vender.

Los efectivos, el pasado 16 de enero, comprobaron que el hombre tenía el arma y procedieron a su aprehensión. Informaron al hombre de sus derechos en calidad de investigado como presunto autor de un delito de tenencia y tráfico de armas prohibidas. El sospechoso, de nacionalidad inglesa, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Requena.