El IPC baja dos décimas en septiembre en la Comunitat Valenciana y una décima respecto a agosto

Actualizado 11/10/2019 12:21:40 CET
Dinero, cuentas
Dinero, cuentas - GESTHA - Archivo

VALÈNCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó una décima en septiembre en relación al mes anterior en la Comunitat Valenciana con lo que la tasa interanual se situó en el -0,1%, según datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, la inflación no experimentó variación en septiembre en relación al mes anterior y recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el 0,1%, su menor nivel desde agosto de 2016.

Según el INE, los grupos que más bajaron en la Comunitat Valenciana en septiembre en relación al mes anterior fueron Ocio y cultura con un descenso del 2,7%, Hoteles, cafés y restaurantes del 1%, Vivienda un 0,7%, y Alimentos y bebidas no alcohólicas y Bebidas alcohólicas y tabaco. Por contra, el que más aumentó fue Vestido y calzado con un 4,5%, Enseñanza con 1,1%, Menaje un 0,7% y Medicina y Comunicaciones un 0,1%. Por su parte, Transporte se mantuvo invariable.

De este modo, en términos interanuales los únicos grupos que bajaron fueron Vivienda con una bajada del 6,3%, seguida de Transporte con un 1,1% y Bebidas alcohólicas y tabaco un 0,1%. Por contra, el mayor aumento fue en Hoteles, cafés y restaurantes un 2,3%, Enseñanza un 1,1%, Vestido y calzado un 1%, Alimentos y bebidas no alcohólicas un 0,8%, Medicina un 0,6%, Menaje un 0,5% y Comunicaciones y Ocio y cultura un 0,2%.

Contador

Para leer más