Publicado 31/07/2021 12:59CET

Un joven en patinete con camisa ensangrentada protagoniza una persecución y ataca con una sartén a los agentes

Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional
Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

VALÈNCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven en València que circulaba en patinete a gran velocidad, con la camiseta ensangrentada y una sartén en la mano, y que acabó atacando con este utensilio a los policías, tras una persecución por las calles de la ciudad.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.20 horas del viernes, en la calle Juan Ramón Jiménez, donde una patrulla que realizaba labores de prevención observó a una persona circular con un patinete eléctrico a gran velocidad, portando una sartén en la mano y con la camiseta ensangrentada, según han explicado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

Los agentes pidieron al hombre que se detuviese para comprobar qué ocurría pero el individuo hizo caso omiso a sus indicaciones y prosiguió la marcha, por lo que los policías empezaron a seguirle con las luces puestas y las señales acústicas activadas para indicarle que parase, pero el joven seguía sin atender a sus instrucciones.

En un momento de la persecución, un vehículo policial se colocó al lado del hombre y éste, de manera inesperada, invistió el coche patrulla por la parte delantera, para seguidamente salir corriendo con la sartén en la mano.

La persecución continuó hasta que, momentos más tarde, los indicativos consiguieron rodear al hombre, que "en todo momento mostraba una actitud muy agresiva", han explicado las mismas fuentes. Los agentes le pidieron de nuevo que depusiera su actitud.

El joven comenzó a golpear con la sartén a cuatro policías, hasta que finalmente lograron reducirlo. Como consecuencia de la agresión, una agente se ha dañado la espalda. El hombre, de origen cubano y nacido en el año 1995, fue finalmente detenido.

Para leer más