Publicado 27/02/2021 11:59CET

Juan Cruz (CCOO PV) aspira a un Congreso Confederal de "máxima unidad" con una candidatura única a liderar el sindicato

El secretario general de CCOO PV, Juan Cruz.
El secretario general de CCOO PV, Juan Cruz. - CCOO PV

VALÈNCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El recién elegido secretario general de CCOO PV, Juan Cruz, que ocupará el cargo de forma transitoria hasta que el Congreso Confederal de julio, donde se elegirá un nuevo líder sindical, espera que el sindicato llegue a este cónclave con "máxima unidad" y una "candidatura única", que no será la suya, dado que ya ha descartado continuar en el puesto.

En los cerca de cinco meses en los que estará al frente del sindicato, Cruz ha explicado en una entrevista a Europa Press que tiene previsto dar "continuidad" a la 'hoja de ruta' marcada por el ex secretario general de CCOO PV, Arturo León, que presentó su dimisión el pasado 10 de febrero a raíz de la polémica generada por su vacunación contra la Covid.

Una vacunación que esta semana se ha conocido que Sanidad ha avalado, tras confirmar el Departamento de Salud de Alicante-Hospital General al que pertenece León que "constaba en los listados de personal" elaborados por el departamento en la categoría de Técnico Intermedio de Prevención de Riesgos Laborales estatutario fijo.

El Departamento de Salud confirma en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que como trabajador con contrato en CIRO activo, León estaba en las listas para vacunarse y deja claro que "los liberados sindicales (artículo 12 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical) no pueden sufrir ninguna discriminación en el empleo o en las condiciones de trabajo, por lo tanto, en los listados de personal aparecen con la categoría y relación jurídica que les corresponde". Por tanto, no se está investigando su caso.

Sobre este tema, Juan Cruz, que hasta ahora desempeñaba el cargo de secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV, ha lamentado que se equiparara la vacunación del exlíder sindical con otras situaciones que se han visto en el ámbito político o religioso, "todo metido en un mismo cóctel".

Cruz cree que se pudo "fallar" en cuanto a que no se pensó en la "incidencia" que podía tener en medio de una "situación novedosa" pero ha defendido la vacunación en un puesto de trabajo en el que te llaman para vacunar cumpliendo el protocolo aunque se tengan también funciones sindicales: "No se puede ir a la guerra contra el bicho a pecho descubierto", ha remarcado.

Ahora, hasta el Congreso Confederal de julio, Cruz tiene intención de seguir con el trabajo iniciado por León para "ayudar lo mejor que pueda" a los valencianos y valencianas. En este tiempo tiene previsto continuar en la senda del Diálogo Social que se ha logrado en la Comunitat junto administraciones y patronal, al tiempo que ha señalado su intención de "colaborar" a la hora de impulsar proyectos que puedan se receptores de los fondos europeos de reconstrucción.

Para leer más