Publicado 01/07/2021 14:34CET

Un juzgado de Dénia abre diligencias para investigar la vacunación de los alcaldes de El Verger y Els Poblets

Archivo - La alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives, y el alcalde de El Verger, Ximo Coll.
Archivo - La alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives, y el alcalde de El Verger, Ximo Coll. - EUROPA PRESS - Archivo

Requiere información a la Conselleria de Sanidad sobre el protocolo de vacunación y el personal sanitario de un centro de salud

ALICANTE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Dénia (Alicante) ha incoado diligencias previas para investigar la vacunación contra la covid-19 de los alcaldes de El Verger, Ximo Coll, y Els Poblets, Carolina Vives, en un centro de salud de la primera de estas localidades el pasado 8 de enero cuando no les correspondía por turno.

La magistrada ha abierto esta investigación tras recibir una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción de Alicante contra ambos primeros ediles, los dos del PSPV y matrimonio, por la presunta comisión de un delito de cohecho pasivo impropio.

La instructora acuerda en el auto, entre otras diligencias, requerir diversa documentación e información a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Así, el juzgado ha solicitado al Departamento de Salud de Dénia que le aporte el protocolo de vacunación que debía seguirse en el centro de salud de El Verger el 8 de enero, así como que identifique tanto a profesionales sanitarios como a otras personas que se vacunaron el mismo día que los alcaldes denunciados.

Ante las informaciones sobre la supuesta vacunación irregular, el PSPV abrió expediente y les suspendió de militancia tras hacerse pública su vacunación irregular en un centro de salud debido a que "sobraban dosis". Ambos descartaron dimitir durante las celebraciones de plenos extraordinarios solicitados por la oposición para debatir sus reprobaciones.

Fiscalía de Alicante abrió diligencias en febrero para investigar la vacunación contra la covid-19 de alcaldes y concejales de la provincia a raíz de que dos presidentes de colectivos vecinales de la capital presentaran una denuncia en la que solicitaban la posibilidad de inhabilitar a los cargos públicos que no hubieran respetado los protocolos y turnos de vacunación.

Contador

Para leer más