La licitación centralizada de la limpieza del complejo 9 d'Octubre por hasta 2,6 millones ahorrará 500.000 euros anuales

Actualizado 06/07/2015 14:36:26 CET
Vista aérea de la Ciudad Administrativa 9 dOctubre.
GVA

VALENCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La contratación centralizada del servicio de limpieza de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre, con un presupuesto máximo de licitación de 2.662.918,28 euros, supondrá ahorros de 500.000 euros anuales respecto a lo que se pagaba a través de los contratos de limpiezas que tenían las distintas consellerias o departamentos ubicados en el complejo.

Según informa la Generalitat en un comunicado, el contrato tendrá una duración de tres años y dará solución global a la limpieza de los espacios comunes, al actuar sobre el conjunto del recinto. Será cofinanciado por las consellerias y entidades del sector público valenciano ubicadas en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre.

Se establecerán unos mismos requisitos y servicios, teniendo en cuenta otras variables adicionales a las que tradicionalmente se valoran, como las diferencias de ocupación de los espacios, la existencia de amplias zonas de paso y accesos.

Al respecto, las mismas fuentes indican que esto obligará a reajustar los servicios y personal disponible durante su primer año de ejecución para adaptarse a un nuevo modelo de control de limpieza, control presencial de las limpiadoras y control del trabajo realizado, etc.

El pliego establece que se limpiarán a diario las zonas comunes, las de atención al publico, los baños, las entradas al centro y los despachos de los consellers, entre otras dependencias.

Las empresas interesadas en participar en este proceso de licitación podrán obtener información y documentación en la Conselleria de Hacienda y Administración Pública y en la dirección de internet del perfil del contratante www.contratacion.gva.es.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE

El plazo para presentar la documentación requerida para optar a este contrato estará abierto hasta el próximo 26 de septiembre.

Desde la Generalitat destacan su apuesta por la contratación centralizada de suministros y servicios, a través de la Central de Compras, con el objetivo de "racionalizar y ordenar la adjudicación de contratos" y conseguir "mejores precios de mercado, así como agilizar las compras públicas y reducir los plazos de compra y entrega".

Para leer más