Más de 1.750 descargas de rayos caen el martes en la Comunitat, la mayoría en Castellón

Publicado 22/05/2019 11:03:10CET
TWITTER AEMET

VALÈNCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.758 descargas de rayos impactaron este martes dentro del territorio de la Comunitat Valenciana, entre las 2.350 descargas que hubo en toda España. Así, más de tres cuartas partes de las descargas registradas en el territorio nacional lo hicieron dentro de la autonomía valenciana, y de ellas, la mayoría en Castellón.

De las 2.350 descargas procedentes de rayos que impactaron en superficie en España detectadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el 98 por ciento cayeron en tierra y solo el 2% lo hizo en el mar.

En la misma línea, de las más de 100.000 descargas que se produjeron este martes en Europa, la mayoría impactaron en tierra y muy pocas en el mar, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La red Aemet había detectado este martes hasta las 22.00 horas 2.200 descargas procedentes de rayos en España, de las que 1.749 impactaron en tierra dentro del territorio de la Comunitat. De estas, 964 fueron en Castellón, 784 en Valencia y una en Alicante.

Las tormentas del martes eran de origen terral, en zonas de inestabilidad reforzada por el caldeamiento diurno y disparadas por convergencias de brisas de mar y tierra y ascensos forzados en las montañas del interior de la Comunitat.

En la autonomía valenciana, las tormentas se repartieron entre las provincias de Valencia y Castellón, en unas precipitaciones poco organizadas, aunque localmente dejaron granizo, en general de tamaño pequeño y mezclado con lluvia.