Publicado 23/02/2021 11:33CET

Menos de la mitad de municipios valencianos suman casos de coronavirus en el fin de semana de menor incidencia de 2021

Archivo - Un sanitario realiza una prueba PCR
Archivo - Un sanitario realiza una prueba PCR - RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La caída de la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana se ha reflejado este fin de semana en los 542 municipios que la componen: son menos de la mitad los que han detectado contagios y ninguno de ellos ha registrado más de un millar, dos circunstancias que no se habían dado todavía en 2021.

En total son 245 las localidades donde se han detectado contagios durante este fin de semana, la cifra más baja desde finales de noviembre. Tan solo en las cuatro ciudades más pobladas se han registrado más de un centenar de positivos, con València a la cabeza una vez más y sus 825 casos. Le siguen Elche, con 335; Alicante, con 206 y Castelló de la Plana, con 157.

La caída se deja sentir en prácticamente todo el territorio, y ciudades que hace apenas un mes tenían una incidencia muy elevada, registran ahora datos más parecidos a los del verano. Es el caso de Alcoi, una de las ciudades más afectadas por la tercera ola y que este fin de semana apenas ha sumado 19 casos, frente a los más de 500 que registraba en los últimos fines de semana de enero.

También se aprecia este descenso en localidades que estuvieron confinadas en enero por su alta incidencia, como Daimús, Jérica y Soneja, que no han detectado ningún positivo. Otras más grandes, como Utiel, Llíria y Xàtiva, han tenido apenas uno, cuatro y seis casos respectivamente.

En total, por debajo de las cuatro grandes ciudades se encuentran Torrevieja, con 73 positivos; Vila-real, con 58; Elda, con 55; Paterna, con 54; Sant Vicent del Raspeig, con 51; Onda, con 45; Alzira, con 44; Benidorm, con 43; Petrer, con 41 y Aspe y Sagunt, con 40.

En Gandia hay 38 positivos nuevos; en Orihuela, 37; en Borriana, 35; en Torrent, 34; en Ontinyent, 33; en Burjassot y Crevillent, 32; en Cox y l'Eliana, 31; en Almassora, 30; en Mislata, 29; en Cullera y la Vall d'Uixó, 27; en Santa Pola, 26; en Pilar de la Horadada y Tavernes de la Valldigna, 25; en Aldaia y la Vila Joiosa, 23; en Moncada, 22; en Almoradí y Villena, 21 y en Puçol, 20.

Alaquàs, Alboraia y Alcoi han registrado 19 contagios; Alcàsser, Chiva, Guardamar del Segura y Novelda, 18; Catarroja, Llucena y Rojales, 17; Alfafar, Manises, Nules y Sueca, 16; Carlet, Godella y Oliva, 15; Benicarló, Benifaió y Picassent, 14; Altea, Bigastro, la Pobla de Vallbona y Segorbe, 13; Albaida, Albatera, Foios, Granja de Rocamora, l'Alcora, l'Alcúdia, Monòver, Paiporta y Sax, 12; Benicàssim, Massamagrell, Redován y San Miguel de Salinas, 11 y Bétera, Calp, el Campello, l'Olleria y Monforte del Cid, 10.

Nueve positivos se han registrado en Vinaròs, Almàssera, Carcaixent, Guadassuar, Rafal, Turís y Xirivella; ocho en Alberic, Algemesí, Beniarjó, Benigànim, Betxí, el Puig de Santa Maria, Rocafort, Sant Joan d'Alacant, Tavernes Blanques, Vall d'Alba y Vilamarxant y siete en Alginet, Castalla, la Nucia, Massanassa, Quartell y Xixona.

Almussafes, Banyeres de Mariola, Benaguasil, Ibi, l'Alfàs del Pi, Mutxamel, Orpesa, Xàtiva y Xeraco han detectado seis casos; Benejúzar, Benetússer, Catral, Dénia, Miramar, Ondara, Onil, Potries, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria, cinco y Canals, Dolores, Faura, les Alqueries, Llíria, Museros, Ribesalbes, San Fulgencio y Xàbia, cuatro.

En Albocàsser, Albuixech, Beneixama, Benferri, Borriol, Casinos, Cocentaina, el Fondó de les Neus, Enguera, Estivella, Formentera del Segura, la Vilavella, Llaurí, Moixent, Montesa, Pego, Peníscola, Sedaví, Suera, Villargordo del Cabriel, Viver y Zucaina hay tres nuevos positivos.

Ador, Agost, Aielo de Malferit, Albal, Alfondeguilla, Algorfa, Almoines, Artana, Benijófar, Biar, Busot, Callosa d'en Sarrià, Càrcer, Castelló, la Font d'En Carròs, la Font de la Figuera, la Pobla de Farnals, la Pobla del Duc, la Pobla Llarga, Meliana, Moncofa, Penàguila, Picanya, Piles, Polop, Quart de Poblet, Sant Jordi, Sierra Engarcerán, Silla, Sot de Chera, Teulada, Torreblanca y Xeresa han sumado dos.

En Aigües, Albalat dels Sorells, Alcalà de Xivert, Alcublas, Alfara de la Baronia, Alfara del Patriarca, Alfarp, Alfarrasí, Algímia d'Alfara, Almenara, Beniarbeig, Benicolet, Benifairó de les Valls, Benissa, Benissanó, Bolbaite, Bugarra, Buñol, Cañada, Castellnovo, Cheste, Cofrentes, el Genovés, el Palomar, el Pinós, el Verger, Favara, Finestrat, Godelleta, l'Alcúdia de Crespins, l'Alqueria de la Comtessa, la Llosa de Ranes, la Romana, Llombai, Manuel, Muro de Alcoy, Navarrés, Olocau del Rey, Orba, Palma de Gandía, Pedralba, Quatretonda, Rafelguaraf, Requena, Riola, San Isidro, San Rafael del Río, Sella, Senyera, Sinarcas, Sollana, Tales, Tàrbena, Tibi, Utiel, Vallada, Venta del Moro, Vilallonga y Xaló hay un positivo nuevo.

Cabe destacar que del total de casos de Callosa de Segura se han restado 38 positivos, debidos probablemente a reasignaciones. También hay dos casos menos en el total de Benilloba y uno menos en el de Alcalalí.

163 FALLECIDOS EN 71 LOCALIDADES

Respecto a las defunciones que se han registrado y asignado a su correspondiente municipio, son un total de 163. De ellas, 27 se han producido en València y 16 en Tavernes de la Valldigna. Hay otros nueve decesos en Elche, siete en Alicante, seis en Alaquàs y Castelló de la Plana y cinco en la Vila Joiosa.

En Altea, Cullera, Segorbe y Vinaròs han fallecido cuatro personas y en Alcoi, Algemesí, Crevillent y Sagunt, tres. Otras dos muertes cuentan Daimús, Llíria, Manises, Massanassa, Monòver, Paterna, Torrevieja y Villena.

Aielo de Malferit, Albal, Albatera, Alfafar, Almassora, Almenara, Alzira, Aspe, Beniatjar, Benicarló, Benicàssim, Benissa, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Càlig, Calp, Carcaixent, Corbera, Dénia, el Campello, el Puig de Santa Maria, Elda, Guardamar del Segura, Jérica, l'Alcúdia, l'Alfàs del Pi, l'Eliana, la Font d'En Carròs, la Pobla del Duc, la Pobla Llarga, les Alqueries, Mutxamel, Onda, Ondara, Pedreguer, Picassent, Pilar de la Horadada, Quart de Poblet, Quartell, Redován, Riba-roja de Túria, Sant Vicent del Raspeig, Silla, Tàrbena, Villar del Arzobispo, Xàtiva, Xeraco y Xirivella lamentan una defunción.

Contador

Para leer más