Publicado 21/12/2021 11:50CET

La ministra Raquel Sánchez condena el "deplorable" acto de robo de cable en la estación de Massalfassar

Estado de la estación de Massalfassar tras el incendio
Estado de la estación de Massalfassar tras el incendio - MINISTERIO

VALÈNCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha condenado el "deplorable" acto de robo de cable de cobre en la estación de Massalfassar, que ha provocado un incendio en la estación y el retraso en números trenes, y ha pedido disculpas a los usuarios de este medio de transporte.

Sánchez, a través de su cuenta de Twitter, ha comentado: "Condenamos enérgicamente el deplorable acto de robo de cable y el incendio provocado en las instalaciones de Cercanías de Valencia. Pedimos disculpas a los usuarios afectados".

Así mismo, ha afirmado que están trabajando para ofrecer alternativas a los servicios retrasados y para restablecer el tráfico ferroviario.

En esta línea, ha aprovechado para reconocer el trabajo de los equipos de Adif que se están esforzando "sin descanso" para recuperar la normalidad de la circulación "lo antes posible".

El incendio en la estación de Massalfassar se ha registrado sobre las 00.30 horas como consecuencia del robo de mil metros de cable de cobre. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y encontrar al autor del robo.

Como consecuencia del incendio, se han registrado varias afectaciones y retrasos de trenes de Cercanías en las líneas C5 --entre València y Caudiel-- y C6 --València y Castellón--, y en los trenes de Media y Larga Distancia.

Para leer más