26 de febrero de 2020
 
Publicado 21/01/2015 19:12:34CET

Mònica Oltra pide disculpas a Elisa Díaz por sus declaraciones "desafortunadas e injustas"

VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Compromís en las Corts Valencianes, Mònica Oltra, ha pedido este miércoles "disculpas públicas" por las declaraciones "desafortunadas e injustas" que hizo sobre la diputada 'popular' Elisa Díaz, sobre quien dijo que "se empieza pegando bofetadas y se acaba pegando tiros".

Así lo ha indicado Oltra en un escrito que ha colgado en Facebook con el título 'Díaz, la galleta y unas declaraciones injustas', después de que el vicepresidente y conseller de Presidencia, José Císcar, le haya instado este miércoles en las Corts a "pedir perdón" a Díaz.

La Fiscalía retiró el martes la acusación contra la diputada del PP, procesada por lesionar a una mujer con la que discutió en un albergue de animales en la localidad de San Bartolomé-Orihuela (Alicante), al entender que la prueba de cargo contra ella ha quedado "más que desvirtuada".

Oltra recuerda en su escrito que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, dijo sobre esta supuesta bofetada: "No creo que una galleta sea motivo para no ir en las listas", unas palabras que ha tildado de "muy preocupantes, irresponsables e impropias" viniendo de un jefe del Consell. "Además de dar por cierta una agresión que, al menos en lo que al derecho se refiere, seguía siendo presunta", señala.

Al respecto, indica que es "precisamente en este pensamiento" en el que se enmarcan las declaraciones que hizo en una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Corts cuando dijo que en el Parlamento valenciano "quedan tres imputados".

Sobre este asunto, destacó que dos de ellos por corrupción", Felipe del Baño y María Dolores Botella, y "una por dejar sorda de una bofetada a una persona", dijo de Elisa Díaz. "No sé qué es peor, no parece muy honorable para ser cargo público. Se empieza pegando bofetadas y se acaba pegando tiros", manifestó la parlamentaria de la coalición.

"PENSAMIENTO CONDENANDO EN ABSTRACTO"

"Obviamente, en ningún momento, tuve la intención de personalizar este ejemplo en la persona de la diputada Díaz", asegura Oltra, quien señala que "era un pensamiento condenando en abstracto la justificación de la violencia como manera de relacionarse entre personas adultas".

Para Oltra, su intención y el contexto "pueden explicar lo que dije, pero no justificarlo". "Independientemente de la intención que yo tenia, la obligación de contextualizar correctamente mis palabras era mía y no de quienes estaban escuchando", apunta la diputada, quien añade que sus palabras fueron "desafortunadas, heridoras e injustas".

"NO ERA ESA MI INTENCIÓN"

En este sentido, insiste en que sus declaraciones fueron "lamentables". "Creo que es justo reconocerlo y pedir disculpas porque, a pesar de que no era esa la intención, mis palabras no fueron justas y tuvieron un tono de insensibilidad en el que no me reconozco", subraya.

Para leer más