Císcar insta a Oltra a pedir perdón a Elisa Díaz por decir que "se empieza pegando bofetadas y se acaba pegando tiros"

Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 13:02

VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y conseller de Presidencia, José Císcar, ha instado este miércoles a la portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mònica Oltra, a "pedir perdón" a la diputada el grupo popular Elisa Díaz, tras las declaraciones que dijo sobre ella respecto a que "se empieza pegando bofetadas y se acaba pegando tiros".

Oltra, el pasado 8 de enero en la rueda de prensa que ofreció tras la Junta de Portavoces de las Corts, señaló que en el Parlamento valenciano "quedan tres imputados". Al respecto, indicó que "dos de ellos por corrupción", Felipe del Baño y María Dolores Botella, y "una por dejar sorda de una bofetada a una persona", dijo de Elisa Díaz. "No sé qué es peor, no parece muy honorable para ser cargo público. Se empieza pegando bofetadas y se acaba pegando tiros", manifestó la parlamentaria de la coalición.

Císcar, durante su intervención este miércoles en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat de las Corts, cuando respondía a una pregunta de Oltra sobre presunta financiación ilegal del PP, ha aprovechado para preguntar a la diputada de Compromís si "va a pedir perdón" a Díaz por las palabras que dijo después de que el fiscal haya retirado la acusación sobre ella por lesiones.

"Si no le pide perdón, es que usted no es digna de los valencianos", ha dicho el vicepresidente. Oltra ha pedido la palabra pero, dado que ya habían acabo los turnos de intervención, el presidente de la comisión, Rafael Maluenda, ha señalado no se la ha dado porque "el Reglamento no permite esa posibilidad".

La Fiscalía retiró este pasado martes la acusación contra la diputada Elisa Díaz, procesada por lesionar a una mujer con la que discutió en un albergue de animales en la localidad de San Bartolomé-Orihuela (Alicante), al entender que la prueba de cargo contra ella ha quedado "más que desvirtuada". Díaz mantuvo en todo momento que no tocó a la denunciante y que solo le puso la mano delante de la boca para que no le escupiera, algo que también corroboraron testigos.

Leer más acerca de: