Nayra a punto de embarcar hacia California para ser operada del corazón

Publicado 02/06/2015 12:21:40CET
La pequeña Nayra vuela a California para operarse del corazón
UN LATIDO POR NAYRA/FACEBOOK

VALENCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La pequeña Nayra está junto a su familia en Madrid a punto de embarcar hacia California (EEUU) para ser operada de la cardiopatía congénita con que nació gracias a los 700.000 euros que consiguieron recaudar a través de distintas campañas promovidas por las redes sociales.

La madre, en un mensaje en la cuenta de Facebook abierta para recaudar estos fondos, se felicitan de que "ahora sí, llegó el momento" de poder operar a su hija de la Tetralogía de Fallot con atresia pulmonar y Macap que le diagnosticaron al nacer. "Estamos en Madrid esperando para embarcar destino California".

Así, señala: "Ahora mismo daría mi vida por no tener que coger ese avión y que mi niña no tuviese que pasar por todo lo que le viene, pero hay que hacerlo y gracias a todos vosotros, podemos hacerlo". "Gracias por hacer posible que pasemos este mal trago", ha agradecido.

La madre de la niña puso en marcha una campaña para recaudar dinero para que la pequeña pudiera ser operada en California, donde está uno de los pocos médicos que interviene esta enfermedad, y que necesita conseguir antes de verano ya que si las posibilidades de éxito actuales son de un 98 por ciento conforme pasa el tiempo disminuyen hasta ser inoperable.

A la pequeña le detectaron esta enfermedad nada más nacer en el hospital Clínico de Valencia y a las 48 horas la trasladaron a la Fe de Valencia por ser hospital de referencia. Sin embargo, los especialistas de este centro, tras realizarle un cateterismo el pasado verano, decidieron que no iban a operar a la pequeña porque "no superaría la operación y se adelantaría lo que por la naturaleza de su enfermedad va a venir".

Sin embargo, le comunicaron el nombre de dos médicos que sí que tenían mucha experiencia en este tipo de operaciones. Escribieron a los dos y uno de ellos, el doctor Frank L. Hanley, tras analizar la historia clínica de la pequeña, les comunicó que sí que podría operarla de las mapcas y lograr incluso una recuperación total.

Para leer más