Actualizado 26/08/2021 17:04 CET

La 'Nit del Foc' de València adelanta como la 'Cremà' su horario habitual para cumplir con el toque de queda

Archivo - Imagen de archivo de una 'Nit del Foc' de Fallas.
Archivo - Imagen de archivo de una 'Nit del Foc' de Fallas. - JCF/JOSEP V. ZARAGOZA - Archivo

   VALÈNCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La 'Nit del Foc', uno de los principales actos pirotécnicos de las Fallas en la ciudad de València, adelante este año su horario habitual, como también se ha hecho con la 'Cremà', para cumplir con el toque de queda decretado como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y así la limitación a la movilidad nocturna vigente.

   De este modo, según ha informado la Junta Central Fallera (JCF), la 'Nit del Foc', que habitualmente se dispara a la 1.30 horas, tendrá lugar este año con dos castillos a las 22.00 horas y a otros dos a las 23.30 horas.

   Igualmente, los cambios establecidos en los actos falleros de 2021, trasladados al mes de septiembre debido a la pandemia, han hecho que la 'Nit del Foc' no se dispare en su enclave tradicional, en el entorno del Paseo de La Alameda y del Viejo Cauce del río Túria.

   El espectáculo, con el que cada año se da paso en la capital valenciana al día grande y último de las fiestas falleras, se ofrecerá en 2021 desde diferentes puntos de la ciudad. De esta forma se va a hacer también con las 'mascletaes' y otros castillos de fuegos artificiales del calendario fallero de este año. El objetivo es evitar concentraciones de personas por la pandemia de la Covid-19.

   En esta ocasión, 'La Nit del Foc' se disparará la noche del 4 al 5 de septiembre y tendrá como protagonistas a la pirotecnias Aitana, Europlà, Pirotecnia Valenciana y Caballer FX.

Para leer más