La Noche de las Finanzas de Forinvest 2022 pone el foco en la transformación digital y la transición ecológica

Noche de las Finanzas de Forinvest
Noche de las Finanzas de Forinvest - GVA
Publicado: martes, 3 mayo 2022 20:48

VALÈNCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Noche de las Finanzas, preludio de la decimoquinta edición de Forinvest, ha reunido este martes a empresarios y líderes financieros en Feria Valencia y ha puesto el acento en la transformación digital y la transición ecológica, con la ponencia magistral de la presidenta de Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor.

La cita del sector empresarial, el asegurador, el financiero y el político ha logrado "gran éxito de asistencia". Se trata de la antesala a Forinvest 2022, que celebra su aniversario y que abre mañana 4 de mayo sus puertas hasta el próximo día 5.

A la Noche de las Finanzas han asistido han sido el conseller de Hacienda, Vicent Soler, presidente también de Forinvest, así como el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, la teniente alcalde de Modelo Económico del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé y la delegada del Gobierno, Gloria Calero, entre otros. También han estado representantes de los diferentes partidos políticos y representantes de otras instituciones y organizaciones empresariales y económicas, según informa la organización en un comunicado.

Tampoco se han perdido la cita de las finanzas empresarios y directivos de compañías como Mercadona, Stadler Rail, Carmencita, Consum, Grupo Ballester, Avanza Urbana, Air Nostrum, Vicente Gandía, Logifruit o Grupotec, entre otras, así como líderes del mundo de las finanzas, event partners de este certamen: Santander, CaixaBank, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y Mapfre, aseguradora oficial.

El acto ha arrancado con la ponencia magistral de Beatriz Corredor, presidenta del Grupo Red Eléctrica, que ha abordado el reto de España ante la transición ecológica y la transformación digital, así como el papel esencial de REE para hacerlas efectivas con una posición de neutralidad y vocación de servicio público. "Estas dos transformaciones son palancas de la recuperación económica y social que afronta España en el escenario postpandemia y que son garantes de que esta recuperación construya un futuro más sostenible, justo e inclusivo para nuestro país", ha asegurado en su ponencia.

PREMIOS FORINVEST

Asimismo, Corredor ha sido la primera premiada en los XV Premios Forinvest, que se entregan todos los años durante la Noche de las Finanzas.

Estos galardones han reconocido también a Íñigo Parra, presidente de Stadler Valencia y premio Forinvest a la trayectoria empresarial por su trabajo al frente de la planta decana de la industria metalúrgica valenciana; a Gonzalo Iturmendi, socio director del bufete G.Iturmendi y Asociados y a Cristina Aristoy, cofundadora y CEO de la empresa valenciana de joyería de tendencia Singularu, un e-commerce que en plena pandemia duplicó su plantilla y que en poco tiempo logró dar el salto del online al offline hasta llegar a tener 21 tiendas físicas en España y 150 personas en plantilla.

Además, este año se ha dado por primera vez del premio Forinvest a la empresa centenaria y que ha distinguido a la empresa Carmencita. Una emotiva entrega que ha recogido Jesús Navarro y que pretendía reconocer la labor de esas grandes familias empresarias que siguen aportando tanto a la cultura empresarial de este país.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico Vicent Soler, que también preside Forinvest, ha sido el encargado de clausurar la Noche de las Finanzas y ha llamado a "abrir este foro al panorama internacional".

"Ahora más que nunca toca tejer alianzas. La economía está cada vez más globalizada y abrirnos a la internacionalización es, sin duda, una estraetgia competitiva que tenemos que aprovechar", ha incidido el conseller, que también ha instado a todos los participantes a fomentar "una mayor presencia femenina entre los cargos directivos del ámbito de las finanzas y de los seguros".

"Debemos seguir trabajando, tanto desde la organización del certamen, como desde las propias administraciones, para que esta representación siga incrementándose. Necesitamos sumar liderazgo femenino al sector financiero porque la inclusión es un factor de competitividad y nos acerca a una sociedad más justa", ha apuntado el responsable de Hacienda convencido además de que "las sociedades más competitivas son también las más igualitarias y justas".

FORINVEST 2022

El acto ha sido la antesala de dos días intensos de análisis, conferencias y debate con ponentes "de primer nivel", que convertirán a Forinvest en el epicentro de la actualidad económico-financiera del país.

Forinvest 2022 contará con 188 ponentes en sus distintos foros, mesas redondas, conferencias y almuerzos de trabajo. Y además mostrará una amplia zona de exposición comercial con la oferta de entidades financieras, aseguradoras, instituciones sectoriales, universidades, aceleradoras y proveedores de soluciones tecnológicas.

En suma, serán cerca de un centenar las firmas expositoras que exhibirán sus propuestas en el Centro de Eventos de Feria Valencia los días 4 y 5 de mayo, con un horario ininterrumpido de 9.30 a 19 horas.

Más información