Nueve empresas españolas participarán en la exposición de textiles para el hogar que se celebrará en Sidney (Australia)

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 13:13

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve empresas españolas, de las cuales seis radican en la Comunitat Valenciana, participarán en la Exposición de Textiles para el Hogar que se celebrará en el Doncaster Room del AJC Convention Center de Sidney (Australia) del 24 al 25 de octubre, según indicaron hoy fuentes de Asociación de Empresario Textiles de la Comunitat Valenciana (ATEVAL)

La realización de esta exposición se enmarca en el plan de acciones de promoción del sector que el departamento comercial de ATEVAL, Home Textiles From Spain, realiza en apoyo de las empresas textiles. En esta ocasión, ATEVAL contó con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Económica y Comercial de España en Sidney.

Así, por quinta vez consecutiva el Comité de Promoción Exterior de Textiles para el Hogar coordinó la organización de esta exposición que permitirá a las empresas participantes dar a conocer los productos españoles y establecer contactos comerciales no solo con profesionales de Sidney, sino también procedentes de Melbourne y de la vecina Nueva Zelanda.

Las citadas fuentes resaltaron que el mercado australiano ofrece "interesantes perspectivas de negocio" para los productos españoles de textil para el hogar y decoración tales como tejidos para tapicería, visillos, cortinas, lencería de cama, jacquards y bordados entre otros.

Por este motivo, desde los últimos años, "el departamento de Promoción Exterior de ATEVAL ha venido trabajando este mercado habiéndose realizado misiones comerciales en los años 2001, 2002, 2003 y 2004", apuntaron.

Esta exposición monográfica de artículos de textil hogar se potenciará además con una campaña de promoción del textil hogar español dirigida a profesionales del sector y publico especializado, mediante la distribución de folletos promocionales con los datos de las empresas expositoras, fotografías de sus productos y mailing a compradores, explicaron.