El Oceanogràfic de València reabre la escalera de Océanos a la semana del incendio

Actualizado 18/07/2019 16:09:58 CET
Comparativa de cómo han quedado las escaleras
Comparativa de cómo han quedado las escaleras - OCEANOGRÀFIC

VALÈNCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Oceanogràfic de València ha reabierto la escalera de acceso al área de Océanos tras el incendio declarado el pasado martes 9 de julio, poco antes de las 11.00 horas y que generó una intensa columna de humo y obligó a evacuar el recinto, según ha informado el acuario en un comunicado.

El fuego fue sofocado veinte minutos después por unidades de bomberos del Ayuntamiento de València, sin que produjera daños a personas ni animales. La evacuación del centro se concluyó en nueve minutos, pese a la dificultad de tratarse de 1.070 visitantes y 356 trabajadores situados en muy distintas áreas distribuidas, además, en dos niveles que suman una superficie de 130.000 metros cuadrados.

Los servicios de Mantenimiento del Oceanogràfic, que comenzaron a trabajar en la restauración en el mismo momento en que abandonaban la zona los bomberos, han conseguido, con trabajos de noche y día, reponer el acceso en una semana. Las llamas destruyeron un conjunto rocoso simulado cuyo material provocó una intensa humareda, y el revestimiento y decoración de una de las dos escaleras de acceso a Océanos.

Para leer más