Publicado 02/07/2021 13:17CET

Oltra alerta de que "en la medida que empeore la situación, puede haber medidas más estrictas"

Archivo - La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra
Archivo - La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha alertado de que la pandemia "no ha acabado" y ha advertido de que en la medida que la situación del coronavirus "vaya empeorando, puede haber medidas protectoras más estrictas".

Así lo ha indicado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha señalado que las medidas actuales están en vigor hasta el 15 de julio, pero "siempre va a depender de la evolución de la pandemia, y de los niveles de alerta en cada momento". "Se tienen en cuenta tres elementos: el índice de contgio, la ocupación de camas y la de camas UCI", ha recordado.

La también consellera de Igualdad ha indicado que "en estos momentos que ya están protegidos los mayores, el grueso de los contagios se está trasladando a la etapa de entre 15 y 29 años". A las personas en este grupo de edad, ha trasladado un mensaje: "Nadie está libre de sufrir unas consecuencias del coronavirus que le puedan trasladar al hospital o a la UCI, por muy joven y sano que esté".

En este sentido, ha pedido 'trellat' ('sentido común' en valenciano), y ha "seguido apelando a los aprendizajes de esta pandemia". "Es obvio que cuando se producen los contagios es que no se han aplicado las medidas o que la gente se las ha saltado. Igual que hemos ido hacia delante, podemos ir hacia atrás", ha aseverado.

En este sentido, ha señalado que comprende la "fatiga pandémica", pero ha pedido que "por una noche de fiesta, desbaratar tu salud, la de tu familia y la salud colectiva, no sé si vale la pena".

Contador

Para leer más