Actualizado 24/07/2020 16:22:58 +00:00 CET

Oltra trabaja con las residencias para endurecer la fase 3: "No habrá nueva normalidad de momento"

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra
La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra - Enrique Palomares - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, trabaja con el sector de las residencias de mayores para establecer un "endurecimiento" de las medidas de la fase 3 de desescalada en estos centros en lugar de su entrada en la nueva normalidad.

Esta medida se aprobará previsiblemente la próxima semana, una vez pase por la dirección de Salud Pública, para su aplicación en el ámbito residencial de los centros de día. "No habrá nueva normalidad de momento", ha asegurado Oltra a preguntas de los periodistas tras el pleno del Consell.

El plan de desescalada para las residencias de mayores contemplaba cuatro fases y "de momento no se ha movido de la tercera". Aunque la Conselleria comenzó a trabajar en una posible nueva normalidad, la evolución de la pandemia y la opinión del sector ha motivado la decisión de endurecer las medidas.

"La situación cambia cada semana, cada día, es muy probable que haya cambios más restrictivos", ha advertido la portavoz del Consell, remarcando que "es muy difícil trabajar a largo plazo". Ha augurado así que cada viernes habrá decisiones que cambien la situación de la semana anterior.

CAMBIOS EN LA VUELTA DE FUNCIONARIOS

Oltra también ve "muy probable" que haya cambios en la vuelta al trabajo presencial de los funcionarios de la Generalitat, preguntada por el grupo de trabajadores de su conselleria que hace unos días fueron enviados a casa por precaución tras confirmarse el contagio de un familiar. "En todos los departamentos se van a producir cambios, no solo aquí", ha estimado.

Por otro lado, preguntada por un brote en Rótova (Valencia) con cuatro positivos con posible origen en un centro de acogida de menores, la consellera del ramo ha indicado que "se están haciendo pruebas en toda la casa" y que darán información cuando tengan los resultados.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  5. 5

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados