Publicado 25/02/2021 13:51CET

Paterna (Valencia) prepara su Semana de la Mujer, que este año será virtual y sin marcha cívica del 8M

VALÈNCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ultima los preparativos de la semana de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, que este año, debido a la pandemia del coronavirus, será "100% virtual" y prescindirá de la tradicional marcha del 8M, que se sustituirá por la lectura online de un manifiesto.

Ante la actual situación sanitaria a causa de la pandemia de la COVID-19, desde la Concejalía de Igualdad se ha organizado una programación telemática basada en videoconferencias y webinars, ha explicado el consistorio en un comunicado.

De igual modo, no se celebrará la tradicional marcha cívica del 8 de marzo que comenzaba en la plaza del Pueblo y finalizaba en el Ayuntamiento, que este año será sustituida por la lectura online a las 12 horas de un manifiesto a cargo de la concejala de Igualdad, Isabel Segura.

La programación dará comienzo el próximo viernes, 5 de marzo a las 18 horas, con la charla online 'Nuevas masculinidades', a cargo de la agente de igualdad del consistorio, Raquel Fernández.

Ese mismo día dará comienzo el curso online 'Procesos de participación de mujeres y hombres y creación de redes para el impulso de la igualdad'. Se trata de un curso de 70 horas impartido por Formación Derivada, que durará hasta el 30 de abril y que al finalizarlo, se obtendrá un certificado acreditativo del mismo.

El martes, 9 de marzo, a las 18 horas se impartirá la conferencia online 'Sexualidad: una mirada amplia', a cargo de la sexóloga Isabel Ponce y el miércoles 10 de marzo tendrá lugar la presentación en diferentes redes sociales municipales de las zonas verdes del Parque Tecnológico que llevan nombre de mujeres científicas.

Por último, el lunes 15 de marzo se realizará un recorrido virtual de la exposición 'La igualdad para las mujeres de la Coma'. Todas aquellas personas interesadas en asistir a estas actividades pueden inscribirse mandando un correo electrónico al departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento indicando la actividad en la que están interesadas y se les hará llegar el enlace para que puedan conectarse.

Para leer más