Publicado 18/06/2021 17:21CET

Paterna ya tiene fallas municipales para 2022

Paterna firma los monumentos falleros municipales para las Fallas del 2022
Paterna firma los monumentos falleros municipales para las Fallas del 2022 - AYUNTAMIENTO DE PATERNA

VALÈNCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad valenciana de Paterna ha puesto en marcha los monumentos municipales para las Fallas 2022 con la firma del contrato con los artistas falleros: Miguel March como encargado de la falla infantil y los hermanos Moya de la mayor, ambas financiadas por el Ayuntamiento.

March, que cuenta con una gran proyección y ganó el premio Ninot Indultat en Paterna, será el encargado de realizar la falla infantil 'Una del germans Grimm' basada en los cuentos infantiles de los famosos hermanos, anuncia el consistorio.

Los hermanos Moya son artistas jóvenes, ganadores en Paterna de un primer premio de la Sección Especial en 2019 y Ninot Indultat 2020. 'Falles baix la mar' es el título de la falla que, junto a la infantil, se instalará en la plaza del Ayuntamiento en marzo.

En la firma, el alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha destacado "el apoyo incondicional a las Fallas y las tradiciones" y ha avanzado que trabajan con Junta Local Fallera en la organización de las tan esperadas Fallas 2021, que se celebrarán en Paterna del 8 al 12 de septiembre.

En el acto han participado la teniente alcalde de Presidencia, Eva Pérez, y la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, junto con responsables de la Junta Local Fallera.

Para leer más