Una pelea entre aficionados del Castellón y del Hércules deja siete heridos y tres detenidos

Identificados en la pelea entre aficionados del Castellón y el Hércules
POLICIA LOCAL ALACANT
Publicado 11/11/2018 18:15:28CET

ALICANTE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una pelea entre cerca de sesenta aficionados del CD Castellón y del Hércules CF antes del derbi entre ambos equipos de la Segunda División B ha acabado con siete heridos, tres de ellos hospitalizados, y tres detenidos, según han informado el CICU y Policía Local de Alicante.

Así, la Policía Local de Alicante ha detenido con motivo de la pelea a tres varones de 34, 36 y 27 años, dos aficionados de Castellón y uno del Hércules, dos por un presunto delito de riña tumultuaria y uno por atentado a la autoridad.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 15.00 horas de este domingo en las inmediaciones del estadio Rico Pérez de Alicante, donde se celebra el partido de liga. La Policía Local ha informado que mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar si habían quedado previamente para pelearse.

Hasta el lugar se ha movilizado un Soporte Vital Básico que ha trasladado a un varón de 41 años al Hospital General de Alicante, mientras que la policía local ha trasladado a un varón de 27 años al mismo centro hospitalario. También allí se ha atendido a un varón de 20 años que ha llegado por sus propios medios. Asimismo, otro varón de 18 años ha sido atendido por contusiones y ha recibido el alta voluntaria.

Además, la Policía Local ha identificado junto con agentes de la Policía Nacional a un total de 55 personas que van a ser propuestas para sanción por infracción a la Ley del Deporte con medida cautelar de prohibición a un campo de fútbol, y sanciones de hasta 3.000 euros.

Según fuentes policiales, dos agentes de la Policía Local de Alicante se encontraban en las inmediaciones atendiendo un accidente, al observar la pelea se han dirigido con celeridad para disolverla y han solicitado refuerzos.

Antes de llegar los refuerzos los agentes han solicitado a los jóvenes que depusieran su actitud, sin hacer caso a las indicaciones policiales y abalanzándose contra los policías, motivo por el cual se ha tenido que hacer uso preventivo del arma al aire para evitar que fueran agredidos por un grupo tumultuario, y en ese instante los jóvenes han iniciado la huida.

14 PATRULLAS INTERVIENEN

En el operativo han tenido que intervenir un total de 14 patrullas de la Policía Local y varias de la Policía Nacional, a su llegada se ha iniciado la persecución por la zona de los jóvenes que vestían de negro cubriéndose el rostro muchos de ellos.

Los policías locales y nacionales han logrado identificar a 55 personas, 30 aficionados de Castellón y 25 del Hércules. La Policía Local ha detenido a tres varones de 34, 36 y 27 años, dos por un presunto delito de riña tumultuaria y una por atentado a la autoridad, que han sido informados de los motivos de su detención así como de los derechos que les asisten y trasladados a comisaría.

Asimismo, en la pelea han resultado heridos un total de siete personas, y la Policía Local les ha intervenido a los identificados las bengalas y los palos que portaban.