Pisos turísticos y consumidores lanzan un decálogo para fomentar una actitud respetuosa

Una persona espera en el interior del aeropuerto de Manises (Valencia) la llegada del primer vuelo internacional desde que se decretó el confinamiento
Una persona espera en el interior del aeropuerto de Manises (Valencia) la llegada del primer vuelo internacional desde que se decretó el confinamiento - Iván Terrón - Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 15 junio 2020 13:56

VALNCIA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Viviendas de Alquiler para Estancias Cortas de la Comunitat (Avaec) y la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) lanzan un decálogo dirigido a fomentar una actitud respetuosa y sostenible entre los turistas.

Es su primera acción conjunta desde que en diciembre acordaron impulsar iniciativas de apoyo a las viviendas de uso turístico (VUT), ahora "pieza clave en la reconstrucción del turismo tras el fuerte impacto sufrido en el sector como consecuencia del coronavirus".

El decálogo, en castellano e inglés, se empieza a difundir coincidiendo con el inicio de la fase 3 de la desescalada, el pistoletazo de salida para la vuelta progresiva a la normalidad en los desplazamientos turísticos al permitir la movilidad dentro del ámbito de la Comunitat.

El fin del estado de alarma, el domingo 21 de junio, supondrá un "importante avance" al abrir las puertas de las VUT al turismo nacional. Se sumará, a partir de julio, el turismo procedente de países europeos, dependiendo de la situación de cada uno, y la normalización de la frecuencia de trayectos en transporte público.

El decálogo está visible en los pisos turísticos asociados a Avaec y en su web y redes sociales, mientras Avacu se hace eco a través de su página. Es una invitación a los turistas para que disfruten de su estancia, conozcan la cultura, las tradiciones y las costumbres locales, compren en los comercios de barrio y se integren plenamente en el destino.

Pero, sobre todo, que lo hagan respetando el medio ambiente y contribuyendo a garantizar la limpieza de las calles mediante un consumo racional del agua y la energía y el uso las papeleras y contenedores de reciclaje, desplazándose a pie y utilizando la bicicleta y el transporte público y garantizando la convivencia vecinal teniendo en cuenta los horarios de descanso.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado