VALENCIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV y portavoz en las Corts Valencianes, Joan Ignasi Pla, manifestó hoy que, con la querella presentada sobre Porxinos, los socialistas no atacan al Valencia C.F. sino a unas "prácticas que coinciden una vez más con responsables del PP".
Pla respondió de esta manera, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, a las manifestaciones realizadas hoy por el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, en la que acusó al PSPV de "enfrentarse" al Valencia C.F. para obtener "rédito electoral" y señaló que el plan de Porxinos en Riba-roja (Valencia) promovido por el Valencia C.F. para ubicar su nueva Ciudad Deportiva es "legal".
El responsable socialista calificó de "impresentable" que González Pons "pueda decir que el PSPV ataca al Valencia; eso es radicalmente falso; el PSOE ataca a unas prácticas que, en este caso, coinciden una vez más con responsables del PP, el alcalde del PP en Riba-roja, un concejal del PP y familiares de estas personas". "Esto es lo que atacamos, estas prácticas, que denigran al conjunto de la clase política y sitúan mal a la ciudadanía de Riba-roja y de la Comunitat", aseveró.
En este sentido, censuró que unas personas, "en base a información privilegiada obtengan condiciones favorables para que después de una operación urbanística tan importante como ésa les diera las plusvalías que les dio". Así, señalo que González Pons "lo que tiene que hacer es actuar en consecuencia a su cargo y responsabilidad, que es velar por los intereses generales".
Recalcó que el Valencia CF tiene "todo el respeto" de los socialistas porque, según señaló, "nosotros no nos hemos metido con el Valencia CF sino con que dos cargos del PP de Riba-roja hayan aprovechado al Valencia CF para intentar obtener beneficios que de otra manera no habrían obtenido".
También afirmó que González Pons "cada día demuestra más que va por libre y va a la suya". "Está en un plan protagonista" que el presidente de la Generalitat , Francisco Camps, "tendrá que hacerse mirar".