VALENCIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha tomado declaración a lo largo de la mañana a los ocho jóvenes que todavía estaban detenidos en relación con las protestas llevadas a cabo este jueves frente al IES Lluís Vives de Valencia, la sede de Delegación del Gobierno y Jefatura, tras una manifestación estudiantil que recorrió varias calles de la ciudad durante la mañana. Tras formalizar el atestado, los ocho arrestados han sido puestos a disposición judicial, según han confirmado a Europa Press fuentes de Jefatura.
En total, los agentes detuvieron ayer a 10 personas, de las que dos --una mujer y un menor-- quedaron en libertad acusadas de un delito de desorden y de resistencia a la autoridad. Las ocho restantes, cuatro de ellas acusadas de un delito de desorden, y otras cuatro de este mismo delito y por atentar contra la autoridad y resistirse, han sido puestas a disposición judicial.
Entre estos 10 detenidos se encuentra el presidente de la Federació Valenciana d'Estudiants, Albert Ordóñez Pérez, quien ha desmentido las acusaciones vertidas contra él, tal y como ha informado la entidad en un comunicado.
Las 10 detenciones se fueron registrando a lo largo del día en diferentes protestas, y se suman a la del día anterior --miércoles--, un joven de 17 años que fue arrestado mientras realizaba una sentada frente al IES Lluís Vives para protestar por los recortes en Educación. El menor quedó en libertad el mismo día acusado de un delito de atentado contra la autoridad, ya que, según la versión de los agentes, insultó y mordió a dos de ellos.