Políticos valencianos rechazan las amenazas a Maroto y expresan su apoyo a la ministra

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, muestra una fotografía de la navaja que ha recibido en un sobre
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, muestra una fotografía de la navaja que ha recibido en un sobre - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 26 abril 2021 21:12

VALÈNCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Representantes políticos valencianos de diferentes formaciones, entre ellos el president de la Generalitat, Ximo Puig, han rechazado la carta con una navaja ensangrentada que ha recibido la ministra de Industria, Reyes Maroto, y le han mostrado su solidaridad y apoyo.

En Twitter, el president, Ximo Puig, ha escrito: "Balas, navajas, amenazas. Esta violencia es intolerable. La sociedad real no vive en ese estado. El debate público necesita más cordura".

El jefe del Consell ha destacado la actitud "admirable" de la ministra Reyes Maroto, "con valentía, convicción y serenidad frente a las amenazas y los silencios cómplices", y ha pedido "contribuir a sosegar el clima".

También el vicepresidente, Rubén Martínez Dalmau, ha manifestado: "Un día, sobres con balas. Ahora, sangre. Todo mi apoyo a la ministra Reyes Maroto. Estas acciones son inadmisibles en democracia: nos amenazan a todos los que no estamos del lado del fascismo. Ante su odio y violencia, nuestro más firme rechazo".

La consellera de Participación, Rosa Pérez Garijo, ha apuntado que Maroto "ha recibido una amenaza de muerte de la ultraderecha". "Esto, en un país democrático, es inadmisible. Ya está bien de amenazas fascistas", ha agregado.

En el ámbito de partido y parlamentario, el PSPV-PSOE ha expresado su "firme condena" y ha indicado: "Frente a las amenazas, la violencia y el discurso del odio, democracia, diálogo y libertad".

Desde Compromís, el diputado en el Congreso Joan Baldoví ha mostrado su apoyo y solidaridad con la ministra, y ha escrito: "La extrema derecha es odio, intimidación y violencia". Desde Corts, la portavoz adjunta Aitana Mas ha lamentado que "las amenazas a cargos públicos son inadmisibles". "Son un mensaje para los votantes que no piensan como ellos. Son puro fascismo", ha agregado.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha señalado: "Violencia política son los gritos, insultos, amenazas, balas, navajas. Y los mismos que no la condenan, e incluso la alientan, son los que nos llaman trasnochados por recuperar la memoria histórica de nuestro pueblo y recordar qué es el fascismo. Por la democracia. No pasarán".

Por parte de Unides Podem, su síndica, Pilar Lima, ha escrito: "Amenazas de muerte, acoso en tu casa durante meses, mentiras, deshumanización, carteles Nazis. Llevan dos años haciendo barbaridades cada vez más gordas, cada vez un pasito más. ¿Qué más debe pasar para que los y las demócratas les paremos los pies?", acompañado del hashtag '#AlertaAntifascista'.

Desde Ciudadanos, han retuiteado los mensajes de Inés Arrimadas y Edmundo Bal al respecto, tanto la cuenta autonómica como la del portavoz en València, Fernando Giner.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado