Publicado 26/02/2021 16:02CET

Un portero defrauda más de 3.000€ con la tarjeta de una vecina que nunca la recibió

Archivo - La Policía Nacional detiene a 211 personas y sanciona a  19.087 en la Comunitat Valenciana
Archivo - La Policía Nacional detiene a 211 personas y sanciona a 19.087 en la Comunitat Valenciana - CNP - Archivo

VALÈNCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 48 años por presuntamente robar la tarjeta de una vecina de la finca donde trabaja como portero y defraudar 3.113 euros en 15 operaciones, ocho retiradas en metálico y seis compras en un centro comercial. El ladrón se apropió de la tarjeta a través del correo ordinario.

Esta investigación arrancó a principios de enero, cuando la mujer denunció estos cargos en una tarjeta que nunca llegó a tener en su poder, informa Jefatura en un comunicado.

El estafador había realizado un total de 15 operaciones, ocho retiradas de efectivo en dos cajeros automáticos y seis compras en un conocido centro comercial por valor de 24 a 378 euros.

Tras las pesquisas, los investigadores averiguaron que la tarjeta fue interceptada en el correo, por lo que se centraron en uno de los porteros de la finca. El hombre fue arrestado este jueves por la tarde como presunto autor de los delitos de revelación de secretos y estafa.

En el momento de la detención se le intervino un móvil que coincidía plenamente con el comprado con la tarjeta de la víctima. El portero, de origen español y sin antecedentes, ha pasado a disposición judicial.

Para leer más