Power Electronics y Temel se alían para fabricar 500 respiradores de UCI homologados que darán a Sanidad

Power Electronics y Temel se alían para fabricar un modelo de respirador para UCI
Power Electronics y Temel se alían para fabricar un modelo de respirador para UCI - POWER ELECTRONICS
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 15 mayo 2020 13:50

VALNCIA 15 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Temel, el único fabricante español de respiradores homologado por el Ministerio de Sanidad para UCI, y Power Electronics colaborarán para aumentar la producción de un modelo de respiradores homologado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y tratar de fabricar 500 unidades que entregarán a la Conselleria de Sanidad Universal.

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha provocado una elevada y creciente necesidad en las UCI de respiradores de ventilación mecánica invasiva, que son aparatos "muy precisos y complejos, diseñados para el soporte vital de los pacientes en situación crítica y durante periodos largos de tiempo, a diferencia de otros tipos", han explicado las compañías en un comunicado.

Temel S.A. es el único fabricante español de respiradores homologado por el Ministerio de Sanidad para su uso en quirófanos y en Cuidados Intensivos. Con sede social en Valencia, cuenta con una capacidad de producción anual de hasta 100 respiradores.

Ante la pandemia del coronavirus, Temel ha anunciado su alianza estratégica con Power Electronics para la fabricación de su respirador modelo eD-AS para UCI, homologado por la AEMPS, con el objetivo de acelerar su producción a gran escala y "satisfacer lo antes posible las necesidades de volumen que se requieren actualmente".

Power Electronics cuenta con 3.000 empleados, más de 500 ingenieros y un Campus de 70.000 m2 de espacio productivo más 20.000 m2 de Centro Tecnológico y Oficinas. Gracias a su integración vertical, pone a disposición de este proyecto toda su capacidad productiva, logística y financiera.

"El desafío por reducir los plazos de producción manteniendo la calidad y fiabilidad del producto es muy grande", han reconocido las empresas, que aseguran que su "esfuerzo, implicación y dedicación de recursos en este proyecto es pleno por ambas compañías valencianas".

El objetivo es entregar los 500 respiradores a suministrar a la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana antes del mes de septiembre.

"Es una enorme responsabilidad y, a su vez, un gran orgullo para ambas empresas poder contribuir con nuestra aportación y compromiso a mejorar la atención sanitaria de todos los pacientes que lo necesiten en colaboración con la Conselleria de Sanidad", han destacado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado