El diputado del PPCV Rubén Ibáñez en imagen de archivo - PPCV
VALNCIA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado que "la gestión caótica y descontrolada del gobierno de Ximo Puig" supondrá que la Comunitat Valenciana termine el año "con un déficit autonómico por encima del doble de la media a nivel nacional, a la cabeza autonómica".
Ibáñez ha indicado en un comunicado que "el que la Comunitat Valenciana cierre el año con un déficit por encima del doble de la media autonómica, un -2,7% cuando la media es -1%, según un estudio de Fedea, demuestra la incorrecta gestión económica presupuestaria del gobierno de Puig".
El portavoz 'popular' ha explicado que "el gobierno Puig está incurriendo por un lado en un exceso de gasto en aquellas cuestiones que no son prioritarias para los valencianos, como puede ser todo el sector público. Por otro lado, existe un auténtico descontrol de la deuda pública y, en tercer lugar, hay un desmedido afán recaudatorio, una subida de impuestos absolutamente intolerable en estos momentos para el bolsillo de los ciudadanos"
Por último, Ibáñez ha afirmado que "todos estos parámetros no se saben manejar desde el punto de vista económico por parte del gobierno de Puig, lo que hace que al final nos aboque a un déficit desmesurado y desbocado que seguirá incrementando todavía más la deuda de la Comunitat Valenciana. Con Puig hay más déficit, más deuda y padecemos los impuestos más altos de toda España".