El PP dice que ningún demócrata "ha olvidado que fue el PSOE el que instauró la corrupción" en España

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 17:05

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), David Serra, manifestó hoy que ningún demócrata "se ha olvidado de qué partido instauró la corrupción política en España como ejemplo constante de su quehacer diario".

Serra se pronunció de esta manera, a través de un comunicado, en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por la secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, en las que aseguró que el PP "respeta su código ético tanto como a los parados o dependientes valencianos, es decir, nada", ya que sostuvo que este documento, aprobado en 1993, establece en su punto octavo que quienes ostenten un puesto público lo deben poner a disposición de la dirección del partido "si de la apertura de cualquier procedimiento jurisdiccional pueden derivarse indicios racionales de comisión de un delito".

El responsable popular destacó que ha tenido que ser el PP "el que ha limpiado España con sus gobiernos ejemplares, por lo que pueden dar pocas lecciones de ética".

Para Serra, las palabras de Martín "no tienen sentido a no ser que quiera demostrarle" al líder del PSOE, Jorge Alarte, que es su "alumna aventajada" y, para ello, "no duda en llevar hasta el extremo comparaciones ridículas con tal de armar ruido, que es precisamente lo que pidió el secretario general del PSPV".

Serra señaló que es "una auténtica vergüenza que el partido que ha llevado a las familias españolas a la peor crisis económica y social que ha vivido España hable de respeto a los parados", por lo que pidió a Martín que antes de "soltar frases gratuitas piense en los casi cinco millones de desempleados que ha creado el Gobierno de Zapatero y, en lugar de echarle la culpa a los demás, acepten que no han sabido llevar las riendas del país próspero que les dejó el PP".

El vicesecretario de Organización del PP lamentó que las "únicas aportaciones" que hacen los socialistas a la política valenciana "sean las de la crítica y el ataque" y señaló que ésta "es la clase de política que Alarte quiere instaurar en el PSPV, la del todo vale y la de tratar de dar lecciones cuando no están capacitados para ello". Según Serra, los socialistas "faltan al respeto de los valencianos al creer que hacer política se reduce a frases grandilocuentes", aseveró.