Publicado 25/06/2020 14:22:37 +02:00CET

El PP no se cree que el 'esqueleto' de la nueva financiación llegue en noviembre: "Es un Gobierno que vive del anuncio"

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, en una imagen de archivo
La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, en una imagen de archivo - Rober Solsona - Europa Press

VALÈNCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado que no se cree el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el Ministerio de Hacienda presentará en noviembre un primer 'esqueleto' del nuevo modelo de financiación autonómica: "Es un Gobierno que vive de la imagen, del anuncio, pero no de los hechos".

Así se ha pronunciado Bonig en declaraciones a los medios, ante los que ha reiterado que si el Ejecutivo central reforma el modelo de financiación, "bienvenido sea, es su obligación" y el PP le apoyará siempre que no haya "privilegios a ninguna comunidad" y se haga en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

También se ha pronunciado sobre esta cuestión el diputado autonómico Miguel Barrachina, que ha indicado que "lo del primer esqueleto para noviembre es la enésima promesa" y ha urgido a Sánchez a que, "ante realidades dramáticas" como la actual "haya propuestas y no esqueletos".

El también exdiputado en el Congreso ha indicado que el primer 'esqueleto' deja a los valencianos "en los huesos" y es "el enésimo engaño" a la Comunitat, ya que en noviembre habrán pasado dos años y medio desde que Sánchez llegó con esta propuesta de reforma del modelo.

"Y estamos todavía con el primero de los esqueletos y habrá que preguntarse cuándo llegará el segundo y una propuesta definitiva", ha proseguido el 'popular', que ha resaltado que en junio de 2018, cuando se produjo la moción de censura, se había convocado el CPFF para "hacer una propuesta del cierre del sistema y su aprobación".

Ha recordado que el sistema en vigor procede de un Ejecutivo del PSOE, de 2009, y él votó en contra, pero "aun siendo malo, ha permitido por los seis años de crecimiento del PP que haya 3.000 millones de ingresos más en las arcas valencianas".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  3. 3

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  4. 4

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  5. 5

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación