Fachada del Palau de la Música - AYUNTAMIENTO DE VALNCIA - Archivo
VALNCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valncia, Julia Climent, ha pedido este viernes, en el Consejo de Administración del Organismo Autónomo del Palau de la Música, tener acceso al arqueo de caja de los últimos meses "para conocer los movimientos de efectivo, y posibles desfases, en los días en que se produjo el robo de 5.000 euros".
Climent ha señalado que "si para el alcalde Ribó que desaparezcan 5.000 euros de dinero público no tiene importancia, para el Grupo Popular es un hecho muy grave sobre el que hay muchas sombras que tendrán que esclarecerse, porque se trata de una pérdida patrimonial de dinero público y quedan muchas incógnitas por aclarar", ha advertido en un comunicado.
Por otro lado, la edil popular ha reclamado de nuevo al alcalde y a la presidenta del Palau que respeten el acuerdo del consejo de administración, aprobado en el mes de julio de 2019, después de que se produjera el cierre total, para que se hiciera una auditoría integral de las instalaciones
Ha lamentado que el Palau de la Música pueda permanecer cerrado hasta el 2023 "si Ribó y el PSPV siguen con la misma lentitud, descoordinación y falta de diligencia demostrada hasta el momento".
Para reducir los plazos y que el Palau permanezca cerrado el menor tiempo posible, Climent ha reclamado en el Consejo de Administración que se utilice un "procedimiento de urgencia" para tramitar la adjudicación de las obras del Palau.
En su opinión, "es catastrófico para la cultura de la ciudad que uno de los principales contenedores musicales, un referente para los amantes de la música de toda Europa, permanezca cerrado durante más de tres años. Por ello, es necesario que se busque las fórmulas administrativas más rápidas para adjudicar las obras", ha concluido.